Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Senador Lagos Weber pidió mayor celeridad al gobierno para concretar propuesta previsional

18 de noviembre de 2019

Tras las últimas declaraciones públicas realizadas este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, y luego de considerar la opción de evaluar un eventual aumento del 20% al 50%, para financiar las pensiones básicas solidarias de los jubilados en Chile, el senador  PPD y presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, realizó un llamado al gobierno para enviar una propuesta concreta al Congreso que vaya en esa línea, y que pueda ser analizada a la brevedad por los parlamentarios.

“Espero que el gobierno pueda diseñar un camino para que en el breve plazo pueda aumentar en 50% la pensión básica solidaria, llegando a los 167 mil pesos, que es la línea de pobreza en Chile. Creo que esto exige voluntad para hacer eso, con plazos claros y tiempos acotados. Ahora, en este presupuesto va a subir un 20%, desde el 1 de enero”, aseguró el parlamentario.

En este sentido, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, reiteró lo que ha sido uno de los principales temas ciudadanos abordados como urgentes, durante las manifestaciones desde que se inició el estallido social en el país y agregó que “lo más importante es que podamos trazar un acuerdo en tema de pensiones y eso es a la brevedad, ya que podemos seguir trabajando de manera paralela en los temas constitucionales y en el resto de la agenda social”.

Etiquetas: