Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

SernamEg conmemora el día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer

25 de noviembre de 2019

“Nada justifica la violencia contra la mujer”, con ese slogan el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se realiza todos los 25 de noviembre.
La actividad regional se realizó en la comuna de Ovalle donde se realizó un dialogo íntimo con mujeres que han salido y están saliendo del circulo de la violencia.

Las mujeres están recibiendo apoyo del Centro Sayén que funciona a través de un convenio entre el municipio local y SernamEG. Además, la actividad tuvo epicentro en la provincia de Limarí, ya que en la región, durante este año, han ocurrido 6 femicidios frustrados y 3 se han cometido en esta zona.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra destacó el trabajo del Gobierno y Ministerio para generar políticas públicas que sigan erradicando la violencia de género. “La violencia a la mujer debemos condenarla sin matices. Como país y región debemos avanzar en mayor dignidad hacia la mujer y una forma de lograr eso es condenando y erradicando todo tipo de abuso y violencia. Hoy conmemoramos este día en Ovalle con mujeres que han vivido estas difíciles experiencias, pero lo más
importante es que nos han dicho que sí se puede salir adelante y en ese sentido debemos avanzar», aseguró Guerra.

En Chile van 41 femicidios consumados y en la región la cifra llega a 6 femicidios frustrados. Las autoridades llaman a denunciar este tipo de actos al fono 1455, de orientación y de carácter gratuito.

Etiquetas: