Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Crean primera Mesa de Prevención de Incendios Forestales en Los Andes

02 de diciembre de 2019

La gobernación provincial, CONAF, Bomberos y Carabineros establecieron la primera Mesa de Prevención de Incendios Forestales para la Provincia de Los Andes para así poder aunar criterios y delinear estrategias para mitigar la ocurrencia y el daño de posibles emergencias forestales en la zona.

Sobre la mesa de prevención, la jefa provincial de CONAF en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, sostuvo que la idea es poder realizar actividades constantes de prevención de incendios e hizo hincapié en la prohibición que existe de quemas agrícolas y forestales.

Además, hizo hincapié en que “las quemas de desechos agrícolas y forestales están prohibidas para toda la región, hasta marzo del 2020. Y también hay que recalcar y reforzar en la población que ante situaciones de altas temperaturas, fuerte viento y baja humedad relativa, no debe realizar actividades que tengan que ver con el uso del fuego o maquinaria que pueda generar chispas”.

Por su parte, el jefe regional de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación, Daniel Ariz, advirtió que en el Valle del Aconcagua y en general en toda la región, “la vegetación está con estrés hídrico, muy expuesta a que, por cualquier situación, se puedan propagar muy rápidamente las llamas de un eventual incendio forestal”.

En ámbitos más naturalizados es muy importante no realizar fuego, en ninguna de sus formas, y extremar los cuidados. Ojalá las excursiones se hagan con meriendas frías, de modo de no realizar acciones de riesgo que puedan significar el inicio de un incendio forestal”, añadió.

Etiquetas: