Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $33021.12Dólar: $898.8Euro: $945.21IPC: 1.2UTM: $57557

Ocho mil niños y niños de Quillota en Navidad recibirán juguetes entregados por la Municipalidad de Quillota

18 de diciembre de 2019

Como ya es tradición, la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), comenzó la entrega de juguetes de Navidad 2019 para ocho mil niños y niñas de diversos territorios de la comuna.

La iniciativa busca apoyar las actividades comunitarias organizadas por los propios vecinos, regalando felicidad a niños y niñas de Quillota. Para ello, la Municipalidad invirtió 19 millones de pesos en la adquisición de los juguetes.

Al respecto, la directora (s) de Dideco, Paula Vásquez Henríquez, afirmó que “la entrega de juguetes de Navidad por parte del Municipio ya se ha vuelto una tradición, como parte de la gestión y todos los años se hace el esfuerzo de reservar el presupuesto correspondiente”.

Desde el pasado fin de semana, un equipo de profesionales de Dideco ha estado entregando los ocho mil juguetes a las 135 organizaciones vecinales de la comuna, la Unidad de Pediatría del Hospital San Martín y al hogar de niñas “Manuel de Tezanos Pinto”. Así, se contemplan diversos modelos, destinados a bebés, niños y niñas hasta los 7 años, 11 meses y 29 días o personas con discapacidad hasta los 20 años.

Sobre las características de los juguetes, la directora (s) de Dideco afirmó que, durante la licitación para su compra, el Municipio exige a las empresas que demuestren la calidad y seguridad de los productos. “Dentro de los oferentes que postulan a la licitación tienen que entregarnos la certificación de que sus juguetes cumplan con las normas mínimas de cumplimiento en normas de toxicidad”, comentó Paula Vásquez.

Cabe señalar que, en muchos casos, los juguetes serán entregadas en Fiestas de Navidad preparadas por las organizaciones territoriales que recibieron los juguetes, en las que incluso se espera la posible llegada del Viejito Pascuero, para una entrega personalizada  de los juguetes a cada niña o niño

Etiquetas: