Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
11°
Lluvia ligera
UF: $33624.72Dólar: $882.2Euro: $897.91IPC: 1.4UTM: $58772

ENCAPUCHADOS QUEMARON CASETAS DE PEAJE EN VÍA OLÍMPICA

03 de enero de 2020

Esta es la primera vez que atacan la caseta de peaje de Vía Olímpica, según la gobernación de Marga-Marga.

Cerca de las 21.40 horas  la gobernación recibió el procedimiento de Carabineros por incendio de dos casetas del peaje de Vía Olímpica , donde cuatro sujetos encapuchados se acercaron a las instalaciones y piden que se desocupe el lugar. Cuando echaron a las cajeras del sector,  los antisociales rociaron con acelerantes, que posteriormente lo convirtió en un incendio y la quema total de ambas casetas.

Carabineros y PDI actualmente se encuentran en el proceso de investigación, sin tener hasta ahora ningún detenido pero sí testigos que estuvieron presentes en el hecho. A partir de hoy y los próximos días se harán patrullajes preventivos por el área territorial del peaje.

La Gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, comentó su repudio al ataque a las casetas y aclaró que ninguna de las cajeras se encuentra con lesiones o grave estado.“Este tipo de manifestaciones es absolutamente condenable, porque las personas se encontraban trabajando en ese minuto, y cualquier error podría haber cobrado o la vida o una lesión grave, pero gracias a Dios no tenemos a nadie lesionado”, explicó.

El camino de Vía Olímpica a la hora del incidente es un momento de bastante flujo vehicular, y en particular los últimos meses las autoridades han reconocido un alto tránsito durante el día completo, tanto en la vía hacia Viña del Mar como su opuesta hacia Quilpué e interior.

“Como gobernación hemos incluído  siempre querellas que hace la Intendencia, respecto a todos los actos violentos que han sido partícipes desde el 18 de octubre en adelante , así que efectivamente nosotros hacemos todas las acciones legales pertinentes”, aclaró la Gobernadora por las acciones legales que tomarán en contra de los encapuchados responsables del delito.