Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

RUGBY SEVEN VIÑA INCLUYE EQUIPO DE MUJERES Y SENIOR EN SUS PRÓXIMOS CAMPEONATOS

16 de enero de 2020

El torneo, en su versión 34, se inicia este viernes 17 en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca, y se extenderá hasta el domingo 19 de enero, con un total de 35 equipos.

La incorporación  de una categoría  femenina y senior, son las grandes novedades que trae este año el  Rugby Seven Viña by Novotel 2020, competencia organizada por Club Deportivo Old Mackayans y que contará con la participación de destacados clubes nacionales y argentinos  como Alumni, Old Boys, Old Johns, Los Troncos entre muchos otros.

El torneo, en su versión 34, se inicia este viernes 17 en las canchas del Colegio Mackay de Reñaca, y se extenderá hasta el domingo 19 de enero, con un total de 35 equipos.

El lanzamiento y sorteo del campeonato fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director de Casa del Deporte, Javier Aravena, presidente de Old Mackayans, Ignacio Iriarte, presidente de Rugby de Chile, Cristian Rudloff y Daniela Lungo, gerente general de Novotel.

Al respecto, la alcaldesa comentó que “este torneo internacional es muy tradicional que  captará la atención de los amantes de este deporte, que este año contará mujeres compitiendo, que estoy segura será una gran revelación. Por eso la invitación es acompañarlos y a disfrutar de este deporte”.

Por su parte, el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena destacó que es la trigésima cuarta versión del torneo  que se hace nuevamente en Viña del Mar, lo que entrega un aporte importante al deporte y al turismo de la ciudad.

En tanto el presidente de Old Macks, Ignacio Iriarte explicó “que antes  teníamos el torneo de Selecciones y el de clubes y para poder tener más rugby, debido al desarrollo que está teniendo la disciplina, incluimos una segunda división, la femenina,  que tiene gran auge y de mayores de 35 años”.

Este evento es la antesala de la Copa de Selecciones, se disputará el  15 y 16 de Febrero, en el  Estadio Sausalito de Viña del Mar, correspondiente al torneo de la serie mundial que reunirá a los representativos de Tonga, Japón, Hong Kong, Papua

Etiquetas: