Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Gremio Nocturno de Valparaiso envió carta al alcalde Jorge Sharp para exigir congelamiento de pagos

05 de mayo de 2020

Representantes de gremios nocturnos de la comuna de Valparaíso, apoyados por sus pares diurnos presentaron una carta petitoria al alcalde Jorge Sharp y concejales de la comuna, para pedir que se anuncie el no pago de patentes de alcoholes, electricidad y bomberos.

Según los demandantes la alcaldía ciudadana no se ha pronunciado con el comercio en ayuda o propuestas desde el estallido social hasta ahora con el covid-19 y que lamentablemente mantienen nuestros negocios cerrados sin poder abrir 2 meses.

Raúl Rojas del presidente del Gremio del sector nocturno de Valparaiso, le exigió al municipio que gestione el no pago de patentes por no estar recibiendo ingresos en la capital de la bohemia.

Por su parte,  Héctor Arancibia (Gremio “Comercio Unido”) destacó las facilidades recibidas del pago de las patentes en cuotas, los del comercio, pero asegura que fue bastante tarde y respecto a la ayuda en pago de aseo, el procedimiento es engorroso. Si seguimos así el desempleo va a hacer gigante” señaló.

En Valparaíso en particular y en toda la V Región son muchos los casos de comerciantes que están quebrando y negocios que están desapareciendo, quienes aseguran que cerca del 55% de ellos está condición.

Etiquetas: