Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Bancos de niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Abate Molina zarpó a investigar anchoveta y sardina común

07 de mayo de 2020

El miércoles 6 de mayo, con una dotación de 28 personas, salió desde el Puerto de Valparaíso, el buque Científico Abate Molina del Instituto de Fomento Pesquero a evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre las regiones de Valparaíso y de Los Lagos, a través del método hidroacústico, durante el periodo de máximo reclutamiento y el otoño inmediato.

En esta travesía científica, el capitán del buque es Enrique Quiero y el jefe del crucero es el ingeniero pesquero Álvaro Saavedra.

Luis Parot Donoso, director ejecutivo de IFOP, explicó “durante 31 días nuestros profesionales evaluarán el reclutamiento de sardina y anchoveta entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, es un crucero muy intenso que investiga la situación de recursos que son muy importantes desde el punto de vista económico para la pesca artesanal e industrial”.

Con respecto a la pandemia del covid 19, Parot agregó “los estrictos protocolos de seguridad sanitaria y el compromiso de tripulantes e investigadores hacen posible seguir trabajando”

Etiquetas: