Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Concejal Bannen lleva campaña de sanitización a barrios y cerros de Valparaíso

14 de mayo de 2020

Durante las últimas semanas el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, ha encabezado diversas campañas de sanitización en sectores como Placilla, Andorra, Cerro La Cruz, Rodelillo y Playa Ancha, entre varios otros, donde los propios vecinos o dirigentes habían manifestado la necesidad de higienizar como medida de prevención ante el covid-19.

“Es muy bueno sanitizar los barrios porque nosotros ya tenemos algunos vecinos contagiados, pero al sanitizar las rejas, los espacios públicos, es bueno porque la gente se tranquiliza. Por eso era más importante hacer esto en nuestra Villa, para las casas y pasajes”, argumentó la dirigenta de Placilla, Jaqueline Espinoza.

Las sanitizaciones se efectúan en base a amonios cuaternarios y permiten desinfectar y mantener limpios los espacios comunes, como paraderos de la locomoción colectiva, sedes vecinales. negocios barriales, escalas, patios y otras áreas de alta afluencia de los vecinos.

Por esta razón el propio concejal Bannen pedirá que los planes de sanitización municipales no sólo se concentren en áreas verdes y espacios públicos, sino que también en zonas más residenciales de poblaciones y barrios, sobre todo en los cerros y partes altas de la ciudad.

“Nosotros vamos a concurrir con nuestro operativos sanitarios a donde los vecinos y dirigentes nos pidan para poder brindarles tranquilidad, porque los habitantes de los cerros ocupan mucho los espacios comunes. Pero también pediremos que el Municipio y los organismos de salud hagan una política estable de sanitización, porque todos los cerros lo necesitan”, explicó el concejal de Valparaíso.

Agregó que muchos vecinos también han solicitado sanitizar vehículos y hasta el transporte público emplazado en los cerros, considerando el uso que le dan los habitantes, ante la necesidad de bajar al plan o trasladarse de un punto a otro, pero reduciendo los riesgos de contagio, sobretodo tras conocerse el preocupante aumento de contagio a nivel nacional.

 

Etiquetas: