Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

 BALANCE REGIONAL COVID 19 – DOMINGO 24 DE MAYO:  114 NUEVOS CASOS Y 4 NUEVOS FALLECIDOS

24 de mayo de 2020

Tenemos 114 nuevos confirmados, de los cuales 15 corresponden a personas asintomáticas, lo tanto, el total regional es de 2230 personas COVID 19 positivas, de las cuales 277 se han recuperado. Se han descartado 19.565 casos sospechosos. 50 personas se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos y en las últimas 24 horas  se han realizado 547 test.

Lamentablemente tenemos que comunicar cuatro nuevos sensibles fallecimientos. Una mujer de 63 años de Concón, que lamentablemente falleció en el hospital Gustavo Fricke producto de una neumonía por COVID19. Una mujer de Villa Alemana de 72 años, que falleció lamentablemente  también en el hospital Gustavo Fricke, debido a complicaciones por una neumonía debido a COVID 19. Una mujer de 79 años de Algarrobo que lamentablemente falleció en el hospital Claudio Vicuña, asociada a una neumonía por Covid 19. Un hombre de 73 años de Viña del Mar que lamentablemente murió en el hospital Gustavo Fricke, por una neumonía por COVID 19. Todas estas personas tenían además antecedentes por enfermedades cardiovasculares de base.

Respecto a los recuperados tenemos un total de tres, dos son mujeres, un hombre, dos de La Cruz y uno de Casablanca. De los casos nuevos tenemos 114, 52 mujeres ,62 hombres, 108 chilenos y 6 extranjeros. De las siguientes comunas 24 Viña del Mar, 16 de Valparaíso, 14 de Quilpué, 8 San Felipe, 7 Rinconada, 5 de Limache. Cuatro de las siguientes comunas. Los Andes, Villa Alemana, San Antonio. Tres casos de las siguientes comunas, La Calera, Cartagena. Dos casos de las siguientes El Tabo, Quintero, Llay Llay, Quillota y Calle Larga. Un caso de las siguientes comunas Cabildo, Algarrobo, Nogales, Panquehue, Olmué, El Quisco, Puchuncaví, San Esteban y Concón.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Hacemos la invitación a todas las personas que son COVID positivas en nuestra región, a aislarse en residencias sanitarias, es por eso, que esta semana se van a abrir una serie de residencias a nivel regional y a medida que avancen los días se van a dar a conocer. En este sentido, se está estableciendo una estrategia, sobre todo para las comunas que tienen la mayor cantidad de casos, que son Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, debemos asegurarnos que esas personas estén en cuarentena estricta y que por otro lado invitándolos a estas residencias van a contar con todo lo que necesitan y todo el apoyo necesario de los equipos de salud, de forma de tenerlos bajo una vigilancia estricta y también ante cualquier evolución que pudiese requerir mayor intervención, van a tener toda la atención necesaria.

Seremi de Salud Valparaíso

Etiquetas: