Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Se intensifican patrullajes nocturnos en Quintero

27 de mayo de 2020

Durante la noche del lunes 25 de mayo, se dio inicio a una dinámica de intensificación de rondas preventivas de seguridad pública en Quintero, con la participación de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Fuerza Aérea de Chile y Seguridad Ciudadana de la municipalidad, contando con más de 30 efectivos de las distintas instituciones.

En los patrullajes que se extendieron hasta la madrugada, se realizaron controles de identidad, inspección de calles, pasajes y acudió a llamados de emergencia en recintos educacionales, lográndose la detención de dos personas que huían durante el “toque de queda”, con bolsas de gran tamaño, que contenían especies sustraídas desde la Escuela República de Francia. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Estos patrullajes preventivos fueron solicitados por el alcalde Mauricio Carrasco, al Jefe de Plaza de Quintero, Luis Crisóstomo, Comandante de la Base Fuerza Aérea de Chile en la comuna, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana durante la noche, y coordinados especialmente con las jefaturas locales de PDI y Carabineros de Chile.

Los operativos nocturnos se continuarán realizando en distintos sectores de Quintero, Loncura y comunidades rurales. La atención de llamadas de emergencia a la Dirección de Seguridad Pública, deben ser realizadas al teléfono 32-2379 750  en servicio de 24 horas.

 

 

 

 

Etiquetas: