Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Imágenes aéreas muestran significativo avance en obras del nuevo Hospital San José de Casablanca

09 de junio de 2020

Con un dron, el equipo de la Unidad Técnica del Proyecto del Nuevo Hospital San José de Casablanca realizó una visita inspectiva a las obras del establecimiento, que muestra un 32,8% de avance y varios sectores del establecimiento ya se pueden ver con un importante porcentaje de construcción.

El director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, sostuvo que “con mucha satisfacción indicamos que al día de hoy vamos en un 32%. Así que, junto con resaltar este hito, estamos muy satisfechos porque a pesar de todas las interferencias que pudimos haber pensado que la pandemia nos iba a obligar dentro del desarrollo del proyecto, hemos podido seguir trazando con normalidad y cumpliendo las cartas Gantt de los diversos proyectos que estamos haciendo”.

Por su parte, la Directora del Hospital San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, sostuvo que “nosotros como equipo estamos tremendamente alegres y optimistas por el avance continuo del nuevo hospital y, además, por lo significativo que es que el corazón del hospital, que es su APS, está en sus terminaciones finales. Y decir que todo el esfuerzo que hace la empresa constructora en un momento como éste, el esfuerzo que hace el equipo de la UTP en conjunto con el equipo del hospital de seguir trabajando para que los modelos de gestión y todos los lineamientos que tienen que ver con el RRHH esté a punto y siga la misma línea de avance que la construcción”.

“Las áreas más terminadas son: el consultorio que está dividido entres 3 sectores, cada uno cuenta con boxes multipropósitos para la atención de distintos profesionales como médicos, enfermeras, matronas, dentistas, nutricionistas y otros. El grado de terminación son obra gruesa terminada, tabiques interiores terminados, instalaciones en ejecución y pronto a la colocación de ventanas”, así lo explicó el Jefe de la Unidad Técnica de Proyecto, Cristian Maureira.

La Obra gruesa está compuesta al 100% de una estructura de hormigón armado revestida en un sistema de aislación térmica denominada EIFS, que reviste todos los muros de fachada de tal forma de evitar las pérdidas de calor y con ello hacer un establecimiento mucho más eficiente, es decir se mantiene temperado en invierno y fresco en verano. Esto se acompaña de ventanas del tipo termo panel de Pvc que permiten ventajas como son un aislamiento térmico.

 Cabe destacar que, la eficiencia energética implementada para este Hospital es una de las mayores características constructivas que tiene, lo cual permitirá rebajar los costos en calefacción y generar ventilación mecánica y natural, haciendo un establecimiento mucho más confortable en su manera de habitarlo.

Etiquetas: