Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

DENUNCIA Twitter Café.- Coordinadora Nacional de conductores de Colectivos: “Situación en la V región es paupérrima y deprimente”

jueves 18 de junio, 2020 Prensa Radio

La Comisión de Transportes del Senado se reunió con dirigentes gremiales del transporte menor, interurbano y escolar para escuchar sus demandas y apoyarlos en el cumplimiento de un rol esencial para estos tiempos de cuarentena en Pandemia, ya que anuncian que no les sirve el registro social de hogares.

Los conductores se muestran desesperados y quieren respuestas concretas.

Bajo ese marco desde la Coordinadora Nacional de conductores de Colectivos, cuyo dirigente nacional, Miguel Espinoza Zúñiga dijo que la situación es paupérrima y deprimente ante la cuarentena ya que sus ingresos han sido memrmados en un 90%, por lo que algunos han tenido que hasta entregar sus vehiculos y encerrarse en sus casas sin trabajar.

Una situación que afecta a cerca de 10 mil colectiveros no solo en lo económico, sino que también en lo sanitario, por lo que han pedido a las autoridades ser considerados, ya que son parte de la primera linea de esta lucha contra la Pandemia: hay desesperación por las cuentas impagas que se acumulan y la falta de dinero para comer.

En el programa Twitter Café de Radio Valparaíso, que hoy cumplió 10 años al aire, se entrevistó a la Core Tania Valenzuela quien destacó lo compleja de esta situación, realizando críticas a la gestión del intendente regional.

“Tenemos toda la voluntad de trabajar y ayudar a los sectores que más lo necesitan. Intendente @jmartinezvalpo tiene esa misma disposición? Lo invito a recibir a los colectiveros de la región y elaborar una propuesta para amortiguar la pérdida de ingresos que ha tenido este rubro”, señaló la core

El Concejero Regional Manuel Millones dijo que hay una reunión con el Intendente para arrendar los taxis colectivos para las entrega de cajas de alimentos, lo que podría ayudar en parte a esta situación.

Una situación compleja que vive el rubro de los colectiveros y que podría agravarse aún más pensando en la ampliación de los plazos de cuarentena total en el Gran Valparaíso y en la región en general

 

 

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales