Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

CORE de Valparaíso estudia 3 nuevas líneas de apoyo a sectores golpeados por la crisis sanitaria y económica

19 de junio de 2020

Tres nuevas líneas de apoyo a personas y sectores golpeados por la crisis sanitaria y económica está estudiando el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, con el fin de reforzar y ampliar la cobertura de las ayudas que se han sido destinadas desde el nivel central.

Así lo indicó el presidente del cuerpo colegiado, Manuel Murillo Calderón, quien explicó que “se abrió la discusión sobre nuevos aportes que como Gobierno Regional podemos hacer a personas que lo están pasando muy mal y que no han recibido ningún beneficio o bien, éstos han sido insuficientes para sus necesidades”.

 En primer lugar, se está considerando un aporte de $ 200 millones para apoyar la labor de las ollas comunes que se han instalado en diversas partes de la región, a través de la adquisición de productos de alimentación e higiene, como una forma de agradecer lo que están haciendo por sus comunidades, tema que está siendo analizado en conjunto por las comisiones de Salud y Desarrollo Social.

 Como una segunda idea, está el asignar una cantidad importante de recursos para beneficiar directamente a adultos mayores vulnerables, para lo cual se están estudiando los mecanismos y criterios para materializar esta iniciativa, a través de las comisiones de Familia e Inversiones.

La tercera es una línea de apoyo a los emprendedores de la región, quienes se han visto muy golpeados por la crisis económica derivada de la pandemia. Para éste ítem, según informó Manuel Murillo, los consejeros regionales estarían dispuestos a concurrir con $ 2.500 millones, y se está viendo cuál podría ser el aporte que pudiese hacer el sector productivo del gobierno central. Este proyecto lo está trabajando en conjunto las comisiones de Turismo e Inversiones.

MÁS RECURSOS PARA DISTRIBUCIÓN DE CAJAS DE MERCADERÍA

En tanto, en la última sesión plenaria se aprobaron $ 300 millones para financiar el transporte de 75 mil cajas de alimentos para la región, provenientes del gobierno central, ya que las que compró el gobierno regional fueron aprobadas en conjunto con el costo de su distribución.

Además, Murillo manifestó que “con un remanente de $ 700 millones de pesos de los $ 4 mil millones que ya habíamos aprobado, se comprarán otras 19 mil cajas de alimentos para las comunas más vulnerables de la región, las que se sumarían a las ya 244 mil que están siendo entregadas a través de todos los municipios”, concluyó.

Etiquetas: