Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Esval pone en marcha Plan Especial de apoyo para Pymes afectadas por crisis sanitaria

26 de junio de 2020

Esval puso en marcha un Plan Especial de Apoyo a Pymes, que les permitirá postergar el pago de la cuenta de agua potable, dada la situación de emergencia por el Coronavirus.

“Sabemos que muchos emprendedores no lo están pasando bien, pues la situación actual no les permite operar con normalidad. Queremos apoyarlos y darles una mano, por ello, hemos creado un plan especial de ayuda que les permite flexibilizar las condiciones de pago”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

El beneficio considera a Pymes como restaurantes, hospedajes, establecimientos educativos, locales de entretención, pequeños comercios y turismo, entre otros, dando la posibilidad de pagar el saldo postergado en 12 cuotas, sin multas ni intereses. De esta forma, se les entregará a los emprendedores de la zona que tengan dificultades, la posibilidad de gestionar el pago de la forma que más les acomode.

Tal como en el programa destinado a grupos vulnerables, este beneficio puede ser solicitado a través de la web de la compañía, en un formulario especial, entregando los datos de contacto, la situación en la que se encuentran y datos de lectura del medidor.

La gerenta general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes, destacó que “como gremio, sabemos que es complejo el escenario que están viviendo las pymes y que superen por sí solas esta crisis, por lo que es fundamental la colaboración, así como el desarrollo de iniciativas de este tipo, que apunten en la línea de apoyar la operación de las empresas. Sin duda, necesitamos seguir trabajando para que el efecto de esta crisis se extienda por el menor plazo posible, apoyando a quienes más lo necesitan y que han visto afectado el esfuerzo de toda una vida”.

En tanto, el seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido, manifestó que “desde el Ministerio de Economía, siempre destacamos todas las iniciativas que van en ayuda de las MiPymes y que para la Región de Valparaíso representan el 99% del total de las empresas. No sólo los esfuerzos públicos son suficientes para enfrentar esta pandemia, es importante contar con el apoyo de los privados para salir todos juntos de esta crisis. Esta iniciativa presentada hoy por Esval, sin duda nos invita a seguir convocando más acciones solidarias por parte de quienes pueden hacer un esfuerzo”.

Finalmente, Murillo destacó que el equipo de Esval está comprometido con la comunidad en esta crisis. “Todos nuestros esfuerzos están desplegados para seguir entregando nuestro servicio en forma continua ante esta contingencia, y pese a la grave sequía que nos afecta. Para ello, estamos resguardando al máximo a nuestros trabajadores, de modo que todos sigamos contando con agua potable en nuestros hogares”, agregó.

Ante cualquier duda, se podrá requerir orientación para el proceso a través de la línea gratuita que Esval ha habilitado para convenios: 800 080 800, que atiende de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas.

 

Etiquetas: