Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Gobernador de Valparaíso refuerza llamado a respetar el cordón sanitario que operará desde mañana en la región

viernes 26 de junio, 2020 Prensa Radio

El Gobierno anunció que este viernes 26 de junio, desde las 18:00 horas, comenzará a operar la medida de Cordón Sanitario para la Región de Valparaíso, con el objetivo de evitar el ingreso de personas desde otras regiones a esta zona y viceversa y así evitar un alza de riesgo de contagio del Covid-19 en la comunidad. La medida se extenderá hasta el lunes 29 a las 22:00 horas e implicará, entre otras cosas, 30 controles sanitarios y de fiscalización en toda la región, entre ellos, en la Ruta 68 que une las regiones Metropolitana con la de Valparaíso.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un llamado a la comunidad a respetar esta medida durante este fin de semana largo que se aproxima. “A contar de este viernes a las 18 horas y hasta el lunes 29 a las 22 horas va a comenzar a regir el cordón sanitario en nuestra Región de Valparaíso, lo que implica que nadie puede salir ni entrar a la región, salvo aquellos que lo hacen por situaciones médicas de urgencia,  por razón de la muerte de algún pariente cercano o si están dentro de las excepciones bien especiales que se establecen respecto a las personas que pueden salir. Para todo el resto la obligación rige absolutamente”.

“Nosotros vamos a estar controlando en todos los puntos de contacto de la Provincia de Valparaíso con la Región Metropolitana – continuó Le Dantec – y así se va a hacer a lo largo de toda la región. Esperamos que la gente lo cumpla porque necesitamos reducir el movimiento, necesitamos reducir los contactos y precisamente lo que estaremos evitando acá es que se mueva gente durante el fin de semana largo y que no pueda de esa forma trasladar eventuales situaciones de contagio y de riesgo para otras comunidades”.

Cabe recordar que los cordones sanitarios son puestos de la Autoridad Sanitaria, Fuerzas Armadas y policías, que resguardan que nadie entre o salga de una zona. La única forma de poder traspasar uno es que el viajero tenga un permiso por funeral o tratamiento médico a realizarse en otra ciudad o trabaje en un rubro que sea catalogado como esencial para el abastecimiento de la comunidad.

Balance cuarentena

El gobernador Le Dantec también realizó un positivo balance a estas primeras dos semanas de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar, y destacó el gran esfuerzo de fiscalización realizado por Carabineros, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas y el personal de Seremi de Salud durante este periodo. “Vamos a seguir con esa fiscalización. Necesitamos mantener los buenos resultados que se han visto en las dos semanas que vamos a llevar de cuarentena. Y esperamos que la gente lo siga cumpliendo. Es importante que entiendan que no hemos ganado nada, que todavía no logramos el objetivo, necesitamos reducir los números y la única forma de hacerlo es cumplir de manera efectiva la cuarentena. Sabemos que de alguna manera hay gente ha comenzado a tratar de salir, que hay algunos locales que al principio estaban cerrados y ahora están intentando abrir. Nosotros los vamos a fiscalizar a todos”.

La autoridad provincial además, llamó a la comunidad a realizar las respectivas denuncias que ayuden a fiscalizar a quienes se atrevan a incumplir esta medida. “Si ve a alguien que la está incumpliendo, haga la denuncia, porque los vamos a fiscalizar. Necesitamos hacer cumplir esta cuarentena, entre otras cosas, porque lo más importante es salvar vidas, pero además también porque tenemos que respetar a las miles de personas que con gran esfuerzo están cumpliendo correctamente la cuarentena”.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales