Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

MILES DE TAXISTAS Y COLECTIVEROS DE LA V REGIÓN QUE SOLICITAN AYUDA A LAS AUTORIDADES

30 de junio de 2020

Apoyo de las autoridades de gobierno para acceder a créditos de la banca y a bonos de ayuda económica, están solicitando miles de taxistas y colectiveros de la Región de Valparaíso, que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus y consecuentemente con las medidas restrictivas derivadas de las cuarentenas.

Para ello, el consejero regional Mauricio Pérez Espinoza gestionó una reunión con el Intendente Regional Jorge Martínez, a fin de concurrir junto al Presidente de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, Miguel Espinosa Zúñiga, para explicarle las inquietudes y necesidades que existen en este sector del transporte de pasajeros, que se incubaron a partir de las protestas del año pasado y que se agravaron con la pandemia del Covid-19.

Inquietan a este sector, que muchos de sus asociados no pueden cubrir el pago de las cuotas de compra de sus nuevos vehículos y el no poder acceder a los distintos bonos que ha anunciado el gobierno, entre otros temas, para lo cual esperan contar con la orientación y ayuda de la autoridad para sortear esta crisis.

Según datos oficiales, a la fecha son 9.650 los colectiveros inscritos en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

En una reunión sostenida la semana pasada entre algunos dirigentes con el Seremi de Transportes José Guzmán, la autoridad sólo se comprometió esta semana a oficiar, a todas las garitas de las líneas de colectivos, a solicitar el nombre de los choferes con fecha 1 de marzo de este año para llevar un registro de quienes circulan por las calles.

Etiquetas: