Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

SERVIU HABILITA PORTAL ONLINE PARA TRAMITAR PAGO DE SUBSIDIOS´

24 de julio de 2020

Como una forma de facilitar la tramitación del pago del subsidio habitacional de aquellas personas que adquieran su vivienda con ayuda estatal, SERVIU Valparaíso desarrolló una plataforma para realizar este trámite completamente online.

Debido a la situación que afecta al país a causa de la pandemia del Coronavirus, los profesionales del Servicio crearon este portal para evitar retrasos en los pagos, tal como lo destacó el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, al señalar que “esta plataforma de pago electrónico para los subsidios permite tanto a las entidades patrocinantes, como también a las personas, poder tramitar el pago de esos subsidios de manera online. Esta plataforma, llamada PAS, tiene acceso universal para cualquier persona que tenga un subsidio puede acceder a este trámite. Por ello estamos muy contentos como Servicio de haber implementado esta plataforma y esperamos poder implementar otros sistemas que nos permitan digitalizar otros procesos de Serviu” sostuvo Ochoa.

A través de este portal de pagos, disponible en el sitio web www.serviuvalpo.cl, los usuarios –naturales o jurídicos- deberán registrarse y luego podrán ingresar digitalmente los antecedentes necesarios para cursar el pago del subsidio habitacional obtenido bajo los programas DS-01, o conocido como el Subsidio para la Clase Media, y DS19, de Integración Social; ambos para compra y construcción. Pero además los beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Construida, también pueden utilizar esta plataforma para concretar el trámite.

Una vez ingresados los documentos, se podrá realizar un seguimiento del proceso, conocer en qué etapa de la tramitación está y sus respectivos plazos. Una vez concluido el trámite permitirá formalizar la escritura de la propiedad escogida como vivienda definitiva.

Etiquetas: