Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR COMENZÓ DEMARCACIÓN DE CRUCES PEATONALES DIFERIDOS PARA MANTENER DISTANCIAMIENTO

29 de julio de 2020

 La demarcación vial diferida en los cruces peatonales a fin de evitar el encuentro frontal entre las personas y propiciar el distanciamiento, inició la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de preparar la ciudad en el contexto de la emergencia sanitaria.

El proceso está a cargo del Departamento  de Tránsito y se inició en las intersecciones más concurridas del centro histórico de la ciudad, las que están siendo divididas y señalizadas con  flechas en el sentido por el cual deben transitar los peatones, de manera que éstos sigan la dirección correspondiente al cruzar en el lugar.

“El cuidado de la salud de los viñamarinos es lo primordial y en este contexto, el ordenamiento del tránsito de los peatones es parte de esta nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos por el bien de todos. Confío en que esta medida será muy bien aceptada e implementada para prevenir un contacto directo en la calle”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

PLAN NACIONAL DE MOVILIDAD

La iniciativa corresponde a una de las “Medidas Comunales de Tránsito” del “Plan Nacional de Movilidad” de acuerdo a las directrices de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, en coordinación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), e incluirá también la demarcación de distanciamiento en veredas –especialmente las que concentran mayor flujo peatonal- siguiendo la guía establecida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respecto, el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, informó que se está trabajando para implementar la mayor cantidad de demarcaciones que sean necesarias, para que los transeúntes cumplan y se acostumbren a esta señalética que busca el beneficio de toda la comunidad.

En tal sentido, el municipio, a través de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) está postulando diversos proyectos a fondos  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBEDERE), para desarrollar nuevas estrategias que refuercen la medida sanitaria del distanciamiento físico en espacios públicos para peatones, como la adaptación de veredas y nuevos circuitos de ciclovías.

Etiquetas: