Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

APROBACIÓN DE LA LEY DEL CÁNCER ACELERARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO MACROREGIONAL DEL CÁNCER EN VALPARAÍSO

06 de agosto de 2020

La aprobación de la Ley del Cáncer por parte del Congreso Nacional tiene total coherencia con la decisión del Gobierno Regional de haber destinado los fondos para crear el Centro Macroregional del Cáncer en Valparaíso, necesidad imperiosa de abordar ya que este mal es la primera causa de muerte en esta región.

Así lo hizo notar el presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos al conocer los alcances de esta ley despachada ayer por el Parlamento y que ahora espera la firma del Presidente de la República para su promulgación y entrada en vigencia.

El consejero explicó que “nuestra región fue pionera y visionaria para comprometer los recursos de esta obra en el marco de un convenio Gore Minsal, por 117 mil millones de pesos, lo que significa entre otras cosas, subir de dos a seis los aceleradores lineales que hoy día existen en el Hospital Carlos van Buren”.

Con este moderno avance será posible realizar diagnósticos de vanguardia con tratamientos y rehabilitación basada en estándares internacionales.

Esta ley fue impulsada por la senadora Carolina Goic y contó con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera, constituyéndose en una importante herramienta para combatir el cáncer, sobre todo para esta región por la alta incidencia de esta enfermedad.

Etiquetas: