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El presidente del directorio “Puerto Valparaíso”, manifestó la urgencia de acelerar el proyecto sustentable de ampliación portuaria a la cuidad

14 de agosto de 2020

Durante una entrevista realizada por el equipo de “Maca, Marca la Pauta” de Radio Valparaíso, el presidente señaló la importancia que tiene este proyecto para el puerto de la cuidad. El abogado señaló  los altos estándares de tecnología e innovación  que tendría el plan aduanero y los beneficios que conseguiría la comuna con la ejecución de esta idea, sin perder su valor patrimonial.

En la conversación, también comparó las características actuales que posee el puerto de Valparaíso con el de San Antonio, donde señaló que el primero alberga un millón de contenedores, en tan solo 16 hectáreas, mientras que el segundo tiene el doble de capacidad de carga pero en un espacio de 60 hectáreas, lo que genera, “Que los navíos prefieran enviar los conteiner al puerto de san Antonio, pues ahí tienen más tiempo libre sin costo para dejar la carga”, explicó.

Ramírez, además señaló posibles soluciones para que este proyecto se ejecute, que  tendrían lugar en los antiguos almacenes fiscales, que en la actualidad son utilizados por la Armada y que presentan una superficie de 10.000 M2 y que si bien, esas dependencias tienen  otro objetivo cultural  la empresa portuaria apoyaría la propuesta inicial con el objetivo que se le cedan los metros disponibles a “Puerto Valparaíso”.

En el encuentro radial, el director hizo un  llamado a las autoridades y empresas privadas a invertir 500 millones de dólares y recalcó que el turismo y el rubro aduanero son actividades compatibles, que mezclan la modernidad con el valor histórico de la cuidad, además ayudaría a mitigar los bajos índices de cesantía que presenta la región.

Recordemos que este proyecto no ha estado exento de polémicas, pues cuando se presentó fue rechazado por la ciudanía por el alto impacto ambiental y cultural que tendría en la zona.

El presidente finalizó diciendo  que “Valparaíso debe reconocer que uno de sus principales actividades y activos esenciales es su puerto y que para que siga siendo un puerto relevante en Chile es necesario que se amplié y aumente su capacidad”.

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