Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Renovación de redes de agua potable optimizará el servicio en cerca de 2 mil hogares de Quilpué. Corte programado para este jueves

26 de agosto de 2020

Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable, asegurando con ello la continuidad y calidad del servicio, Esval efectuó la renovación de redes en diversas calles de Quilpué, iniciativa que beneficia a cerca de 2.000 hogares de la comuna.

“Esta obra forma parte de nuestro Plan de Desarrollo anual, con el foco en seguir modernizando nuestra infraestructura sanitaria y brindar con ello un mejor servicio a nuestros clientes. Es una inversión que bordea los $360 millones, lo que permite renovar las redes existentes y aportar a la calidad de vida de miles de habitantes de Quilpué”, dijo el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo detalló que el proyecto consideró el recambio de más de 1.200 metros de tubería, en tramos de las calles Ortiz Vega, Santa Ana, Newton, Pasaje Uno y avenida Los Carrera, además de la instalación de válvulas para sectorizar las zonas de distribución.

Corte programado

Para la conexión de estas redes, Esval realizará un corte programado de agua potable nocturno este jueves 27 de julio, desde las 22:00 horas, hasta las 6 de la mañana del viernes 28. La suspensión del suministro abarcará el área comprendida entre las calles Nueve, Figueroa Larraín, Newton, Secchi, Humboldt, Feliú Hurtado, Flamarión y Bernardo O´Higgins, correspondiente a las poblaciones Argentina y Valencia Alto.

Salas explicó que el corte fue coordinado con las autoridades y es fundamental para la puesta en operación del nuevo sistema, agregando que, gracias a que las condiciones técnicas lo permiten, se programó en horario nocturno para causar el menor impacto en la comunidad.

Esval mantendrá a disposición su línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, para atender consultas o requerimientos de la comunidad.

Etiquetas: