Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Nublado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Alcalde Sabat responde cuestionamientos por licitación de aire acondicionado en edificio consistorial: “Lamento mucho la ignorancia y falta de conocimiento de cómo es la administración pública”  

17 de septiembre de 2020
JOSE SABAT VILLA ALEMANA

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia respecto a la licitación que  busca climatizar los más de 8 mil metros cuadrados del edificio consistorial de Villa Alemana, para así mantener el confort del recinto con temperaturas entre los 20 y 23 grados en su interior.

Leer nota https://www.radiovalparaiso.cl/2020/09/17/denuncia-municipio-de-villa-alemana-y-gobierno-regional-gastaran-564-millones-de-pesos-en-climatizar-edificio-consistorial-en-plena-pandemia/

El alcalde de Villa Alemana Jose Sabat respondió ante estos cuestionamientos:

«Este proyecto de climatización del edificio consistorial, es una iniciativa postulada a la Circular 33, mediante un FNDR con aprobación técnica el año 2017, obteniendo los recursos a fines del año 2018», dijo Sabat.

“Lo importante de esto y que la gente tiene que saber, es que esos recursos están asignados desde el año pasado y no se pueden utilizar para otra cosa que no sea su destino, por muy loable que sea la intención que plantea el denunciante, como es la compra de cajas de alimentos de emergencia”, indicó.

“Si como municipio utilizáramos estos fondos para otra cosa, estaríamos incurriendo en un incumplimiento normativo y lo más grave de esto, que podríamos incluso estar incurriendo en una malversación de fondos”.

“Yo lamento mucho la ignorancia y falta de conocimiento de cómo es la administración pública. La denuncia la hace un precandidato que además es periodista y creo, humildemente, que se está moviendo en un límite muy peligroso, porque involucra su ética profesional. Él tiene una tribuna mediática que otros no tienen y no puede mal utilizarla para hacer mala política”, puntualizó el alcalde.

]]>