Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

117 emprendedoras de la región participarán en Feria de Emprendedoras

03 de noviembre de 2020

Corfo y la organización Innovacien se encuentran organizando la Feria de Emprendedoras 2020, espacio donde mujeres con negocios de diferentes rubros podrán comercializar sus productos o servicios, generar contactos y aumentar sus redes comerciales.

La feria se llevará a cabo durante el 03 y 10 de noviembre y tendrá una variada agenda de actividades informativas, inspiradoras y formativas, destacando aprendizajes y casos de éxito, relevando el rol de la mujer en sus distintos ámbitos de desarrollo e influencia. ​

“Uno de nuestros propósitos es apoyar a los emprendedores y esta feria nos permite cumplir con aquella misión al apoyar a las mujeres emprendedoras a visualizar sus productos, generar nuevas redes y aumentar sus ventas. Esperamos que esta iniciativa sea una muy buena experiencia para nuestras emprendedoras”, comentó Juan Fernando Acuña, director regional de Corfo.

Serán 1153 emprendedoras de todo el país que mostrarán sus productos a través de la plataforma http://feriaemprendedoras.cl.  La región de Valparaíso estará representada por 117 emprendedoras que ofrecen productos de pastelerías, ropa, artículos de lana, paltas, flores y vitrofusión, entre otros.

Una de ellas es Jessica Palacios, artesana y emprendedora de Olmué, quien en este tiempo de adversidad se reinventó y junto a su esposo Carlos Guerrero buscaron dentro de sus habilidades y creatividad hacer un nuevo producto. Fue así como salió una nueva línea qué se llama “regalos con sentido”.

“Antes de la pandemia nosotros recorríamos Chile en fiestas costumbristas y fiesta de la vendimia. En marzo se suspendieron todas las ferias y eventos que teníamos planificados y estuvimos sin trabajar tres meses. A fines de mayo entramos al taller con todas las fuerzas y ganas de la primera vez que hicimos nuestro taller hace 23 años. Lo primero que hicimos fue el colibrí ya que hay una leyenda qué dice que si un colibrí te viene a visitar a tu jardín es el alma de un ser querido que viene avisarte que está bien, y entendimos que vendemos sentimientos amor y cercanía”, contó Palacios, quien espera de esta Feria de Emprendedoras que sus productos hechos a mano sean conocidos y que les den la oportunidad de llegar con ellos a sus hogares.

Verónica Corral Quevedo es otra emprendedora de la zona que está participando en la Feria e Emprendedoras con su marca Tilonka-Lanas.  “Desde hace muchos años bordo alfombras y murales a punto cruz. Hace 11 años al llegar a Viña del Mar me dediqué a los telares en sus diferentes técnicas, fieltros y bordados”, contó la emprendedora, quien durante cuatro años tuvo una su tienda en el Cerro Concepción, la que debió cerrar en febrero pasado debido a la baja de turistas.

Algunos de los talleres serán «Oferta pública de apoyo al emprendimiento femenino», «Innovación en empresas de mujeres» y «Potencia tu mentalidad de emprendedora desde tu propósito».

]]>

Etiquetas: