Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Mayormente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

EN VIÑA DEL MAR ABREN INSCRIPCIONES ON LINE DE POSTULACIÓN A KIT DE PROTECCIÓN SANITARIA PARA EL COMERCIO

19 de noviembre de 2020

Con el fin de apoyar la reactivación del comercio y el turismo, en el marco del Plan Integral de Prevención y Activación de estas actividades, el municipio de Viña del Mar ha puesto a disposición en su página web, el formulario de inscripción on line para postular a uno de los 5.500 kit de seguridad sanitaria que se repartirán de manera gratuita en el comercio establecido.

Para concretar esta iniciativa, recientemente el Concejo Municipal adjudicó la propuesta pública de adquisición de este material sanitario, por un total de $ 124 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante una actividad de promoción por un turismo seguro y confiable en Reñaca.

“La entrega de este kit sanitario es un compromiso que concretaremos próximamente a los locales comerciales, una vez que hayan sido aceptadas sus postulaciones, de acuerdo a los requisitos y evaluación correspondiente. Es un nuevo aporte con el cual queremos seguir contribuyendo a la reactivación del comercio de la comuna, para que cumplan con los protocolos sanitarios para la seguridad tanto de sus trabajadores como del público”, expresó la jefa comunal viñamarina.

Cada kit contiene un limpiapiés metálico, amonio cuaternario, alcohol gel, guantes desechables y una bolsa grande reutilizable.

POSTULACIÓN

Los interesados deben acceder al portal web www.vinadelmarchile.cl y acceder al link “Postulación kit sanitario para comercio”, donde podrán llenar el formulario y conocer detalles.

Los requisitos de postulación a este beneficio son: el establecimiento o local  comercial debe estar funcionando al momento de la entrega; poseer patente municipal al día en el pago al primer semestre de 2019 y/o años anteriores; y ventas anuales durante el 2019 inferiores a 100.000 UF.

Quedan excluidos de este beneficio los establecimientos o locales comerciales que operan sólo como domicilio postal; aquellos cuya actividad no contempla atención de público; y aquellos cuyos los clientes no pueden acceder a su interior, como kioskos, módulos, carros etc.

Para mayor información, se ha dispuesto el siguiente correo, a fin de que puedan realizar las consultas: kitapoyomunivina@gmail.com

]]>