Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

CORE BURGOS: "EL SISTEMA DE SALUD DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR ESTÁ COLAPSADO POR AUMENTO DE CONTAGIADOS  COVID"

05 de enero de 2021

Situación se ha visto agravada por la llegada de turistas, advirtió presidente de la Comisión de Salud del CORE Roberto Burgos

En estos momentos el sistema de salud de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar está tensionado al máximo por el aumento progresivo de contagiados y de pacientes Covid 19, situación que se ha visto agravada por el progresivo ingreso de turistas que obtienen los permisos de vacaciones que entrega el gobierno.

Esta preocupación la señaló el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos, dada la alta presencia de turistas en las ciudades costeras.

“El sistema está en riesgo de colapsar porque se han tenido que reconvertir camas en los centros hospitalarios para atender la alta demanda, situación a la que hay que agregar el hecho de que el personal de salud está extenuado por un trabajo ininterrumpido desde hace diez meses”, agregó el doctor Burgos.

Ante este escenario el consejero regional solicita del gobierno la adopción de medidas económicas que vayan en directo beneficio del sector turístico y gastronómico para controlar la avalancha de turistas a la zona.

]]>