Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37000.58Dólar: $941.42Euro: $1024.73IPC: 0.6UTM: $64793

EN EL TABO RECHAZAN LA CUARENTENA PORQUE PERJUDICARÍA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y EL EMPLEO

14 de enero de 2021

Los comerciantes y trabajadores independientes rechazan la posibilidad de que la autoridad sanitaria imponga la cuarentena en la comuna de El Tabo, porque perjudicaría a miles de personas que viven de las actividades que se desarrollan en la temporada veraniega.

Frente a la petición de algunas autoridades políticas para que en esta comuna rija esa medida extrema, producto de la invasión de turistas y residentes de segunda vivienda que han elevado los niveles de contagio por coronavirus, ha salido en defensa del comercio el ex alcalde de El Tabo Luis García Jofré.

“Lamento que se esté solicitando una medida que sería altamente perjudicial para los dueños de restoranes, residenciales, cabañistas y a quienes allí trabajan y también para la gente que con sus kioscos se instala en las playas. La gente de El Tabo tiene la gran oportunidad de obtener ingresos en el verano con la llegada de los turistas. Yo empatizo con este sector y rechazo esa posibilidad. En cambio, sugiero que la autoridad sanitaria debiera exigir un PCR negativo a quienes ingresen a la comuna, asumiendo los costos de este examen el propio gobierno”, precisó la ex autoridad comunal.