Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

La PDI de Valparaíso detiene a tres sujetos armados en operativo en Playa Ancha

20 de enero de 2021

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a tres sujetos por los delitos de Infracción a la Ley 2460, Ley de Armas y de Drogas, en un procedimiento policial realizado en Playa Ancha, en la ciudad puerto.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la PDI, tras un importante trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se realizaron diligencias tendientes a ubicar imputados con órdenes de detención vigentes por el delito de Homicidio, percatándose de la presencia de cuatro sujetos, quienes al verlos identificados como policías, extrajeron desde sus vestimentas armas de puño, disparando uno de ellos a los detectives, los que utilizaron sus armas de servicio para detener a tres de los cuatro involucrados.

En el procedimiento se lograron recuperar tres armas de fuego, municiones, once teléfonos celulares, dinero en efectivo, un chaleco antibala y droga. Por otra parte, los imputados, dos con antecedentes por homicidio, fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren para ser atendidos por sus lesiones, manteniéndose sin riego vital.