Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Viña del Mar invita a las familias a participar en talleres de educación ambiental online

27 de enero de 2021

Compostaje y vermicompostaje, Eco-Amigable, Tenencia Responsable de Mascotas, Huerto en tu casa y Reciclaje, son los talleres del Programa de Educación Ambiental 2021 que el Municipio de Viña del Mar brinda a la comunidad, a través de su Departamento Servicios del Ambiente, los que se desarrollarán de manera online y multistreaming debido a la pandemia.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato junto a la seremi de Medio Ambiente, María Victoria Gazmuri, en los jardines de la Quinta Vergara, donde se realizó un taller en vivo y una muestra de los que se impartirán este año.

“Invitamos a toda la familia a participar de estos cursos digitales que buscan crear conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente y que ha preparado el municipio a través de su Departamento de Servicios del Ambiente, adaptando el Programa de Talleres de Educación Ambiental 2021 al contexto sanitario, por lo cual se realizarán de manera virtual”, explicó la jefa comunal.

La seremi de Medio Ambiente, señaló que “junto a la Municipalidad de Viña del Mar y al Jardín Botánico celebramos el Día Mundial de Educación Ambiental, ellos son aliados estratégicos nuestros, de hecho, el municipio posee la planta de compostaje más grande de Latinoamérica”.

 TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

La iniciativa, dependiente del Departamento Servicios del Ambiente del Municipio, implica la creación, programación y coordinación de actividades y proyectos en el marco de la educación ambiental que involucran la participación de escuelas, instituciones y a la comunidad de Viña del Mar en general, respondiendo a las solicitudes de los ciudadanos en esta área.

Los talleres se ejecutarán a través de Instagram y Facebook: @MedioAmbienteVina, de lunes a viernes, de 16:00 a 17:00 horas (excepto feriados).