Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Municipio de Villa Alemana realizó un positivo balance del comienzo del proceso de vacunación contra el covid-19

04 de febrero de 2021

*Los horarios de atención en los recintos de vacunación son de 08:30 a 16:30 de la tarde.

Con más de 12 mil vacunas se dio inicio al proceso de inoculación contra el Covid-19 en la comuna de Villa Alemana. Si bien tuvo un pequeño retraso, poco a poco todo se fue ordenando y cada adulto mayor que llegó a los centros se pudo vacunar sin ningún inconveniente. Los recintos cuentan con todos los protocolos para realizar la vacunación de la manera más segura posible.

Así lo confirmó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos. “La única manera hoy día de evitar inconvenientes mayores es cumpliendo con los protocolos que está dando el Servicio de Salud, independiente de los protocolos tan rígidos que está cumpliendo nuestra corporación. Y eso es no es casualidad, sino que eso es parte de una planificación entre la corporación y el municipio de Villa Alemana. Estamos trabajando bien, estamos trabajando y haciendo las cosas tomando el máximo de los resguardos. Todos aquellos que ya están vacunados cumplieron los espacios suficientes entre ellos para que no tengamos ningún inconveniente.”

 En esa misma línea, el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, David Toloza, hace un llamado a acudir a los centros sin ningún temor, ya que están tomadas todas las medidas sanitarias. “Como todo proceso nuevo, porque este sistema de vacunación no es el tradicional. Nosotros en las campañas anteriores el paciente se presentaba, se toman los datos, se aplicaba la vacuna, la dosis adecuada y se iba. Ahora, requiere que el paciente esté en observación por lo menos media hora. Por eso optamos por usar los colegios, por el espacio abierto, la ventilación y respetar el aforo.”

Recordemos que, serán doce los puntos que se utilizarán para realizar este esperado proceso. Para quienes estén inscritos en el CESFAM de Villa Alemana su vacunación será en el Liceo Tecnológico Villa Alemana, Colegio Manuel Montt, La Escuela Básica Latina, Colegio Nuevo Amanecer y El Gimnasio Luis Cruz Martínez.

En tanto, quienes estén en el CESFAM Eduardo Frei, la vacunación será en El Liceo Bicentenario Mary Graham, El Colegio Ítalo Composto Scarpati y El Colegio Diego Portales.

 Para los usuarios del CESFAM Juan Bravo Vega, los establecimientos serán El Colegio Charles Darwin, Colegio Juan Bautista Alberdi y El Mery Graham de la calle Porvenir.

 Finalmente, para quienes estén en el Centro de Salud Las Américas, será en la Escuela Básica Diego Barros Arana. El horario de atención es desde las 08:30 a 16:30 de la tarde.

El llamado a los adultos mayores es a asistir con su carnet de identidad, mascarilla, alcohol gel y conservar siempre la distancia de al menos un metro con las demás personas. Quienes tienen más de 90 años deben asistir solo con un acompañante.