Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio de Viña del Mar desarrolla con éxito prácticos talleres medioambientales On line

16 de marzo de 2021

Con gran éxito se están desarrollando, de manera virtual, los talleres del Programa de Educación Ambiental 2021 que el Municipio de Viña del Mar brinda a la comunidad, a través de su Departamento Servicios del Ambiente.

Los talleres, que se iniciaron en enero, se trasmiten todas las semanas, de lunes a viernes (excepto festivos), entre las 16:00 y 17:00 horas a través de las plataformas de facebook e instagram (@MedioAmbienteVina).

El encargado del programa, Juan Pablo Gavilán, indicó que cada taller tiene en promedio más de 200 reproducciones que  quedan registradas en las redes sociales para poder visualizar en cualquier momento. Además en cada trasmisión temática participan directamente en promedio, más de una decena de interesados.

“Los contenidos quedan disponibles en las redes para ser visualizados y además se complementan con talleres selectivos a la comunidad para capacitarlos en temas que sean de su interés y así responder a las solicitudes de los ciudadanos”, explicó.

Para ello también se coordinan actividades y proyectos en el marco de la educación ambiental que involucran la participación de escuelas, instituciones y a la comunidad de Viña del Mar en general.

TALLERES

Los talleres que se imparten, con una temática específica para cada jornada son:

Lunes: Compostaje y lombricultura, a cargo de Javiera Espejo. Enseña a gestionar residuos orgánicos domiciliarios para la producción de compost y humus por medio de lombrices rojas californianas.

Martes: Eco-amigable. Fomenta buenas prácticas ambientales para mantener, conservar y preservar el medio ambiente comunal. Profesor: Patricia Peralta.

Miércoles: Tenencia responsable de mascotas. Tiene por objetivo informar y educar sobre la responsabilidad de tener mascotas o animales de compañía.  Taller a cargo del veterinario Joaquín Pellerano.

Jueves: Huerto en tu casa. Para promover técnicas de cultivo de manera sostenible en hogares. Profesora: Javiera Espejo

Viernes: Reciclaje. Incentivar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos domiciliarios. A cargo de Carolina Silva.