Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Previene posibles robos en tu hogar: 4 tips esenciales

16 de marzo de 2021
El año pasado, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades elaboró un reporte que reveló que la percepción de inseguridad fue alta en todo el país por el contexto de pandemia. En cuanto a los delitos que más aumentaron, los municipios mencionaron el robo con violencia e intimidación (24%), luego robo en lugar habitado (20,7%) y las situaciones asociadas a violencia intrafamiliar (VIF), con 15,09%
Pese a los datos, el escenario de este año 2021, podría tener cifras más altas por las libertades de desplazamiento de la población.
Es por esto, que debemos considerar variadas formas para prevenir esta situación. Una de ellas son las denominadas “casas inteligentes”, que permiten controlar a distancia y desde un smartphone la electricidad, calefacción y seguridad del recinto. Además, es necesario tomar en cuenta sistemas de alarmas, protecciones, cámaras, vidrios adecuados, entre otros.
Algunos de los aspecto a considerar para evitar robos en nuestro hogar, son los siguientes:
Persianas y cortinas entreabiertas. Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días, será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa. Hay que tener ojo con dejar expuestas cosas de valor, porque será tentador para posibles robos.
Sistema de alarmas. Contar con un sistema de seguridad permitirá detectar posibles entradas y enviará la alerta vía telefónica o por radio a la policía. Es clave poder tener desde alarmas, hasta cámaras que te puedan enviar alertas en casos de ingreso ilegal a tu vivienda.
Dispositivos de seguridad. Los dispositivos de seguridad contribuyen a dificultar la acción de los ladrones y pueden disuadir a los amigos de lo ajeno de cometer un robo durante las vacaciones. La domótica y los nuevos dispositivos de seguridad como los cierres periféricos (rejas y cerraduras), cajas fuertes y sistemas de identificación, entregan una protección y descanso adicional.
Vidrio de seguridad en las ventanas. El vidrio es un material cada día más utilizado en la construcción moderna. Por ejemplo, tenemos el termopanel smart donde uno de sus vidrios es laminado de seguridad resistente a ser traspasado, a diferencia del termopanel común que tiene dos vidrios crudos común y corriente.
«Las ventanas suelen ser los puntos más débiles en seguridad de nuestro hogar, y por lo tanto, espacios que facilitan la entrada al interior de las viviendas de parte de ladrones. Este tipo de vidrios no evitan que el intruso quiera entrar, pero evitará que lo logre. En el fondo, tendrás el tiempo suficiente para tomar medidas contra la delincuencia.” Asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.
Etiquetas: