Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Programa de Sopraval: Wanaku Textil inicia sus talleres on line

18 de marzo de 2021

Será transmitido en vivo a través de las redes sociales

Un nuevo ciclo de talleres del programa Wanaku de Sopraval comenzará a transmitirse a partir de este jueves. La iniciativa es la continuidad del trabajo desarrollado por la empresa durante el 2020 en búsqueda de entregar un espacio de aprendizaje completamente gratuito para la comunidad.

Desde bordado hasta figuras en fieltro, fueron parte de las temáticas ejecutadas por las monitoras del programa, quienes estuvieron a cargo de guiar paso a paso a los y las participantes, realizando una interacción permanente.

A partir de este año, los talleres pasan a llamarse “Wanaku Textil”, siendo parte del trabajo que se lleva a cabo a través del programa Wanaku de Sopraval, el cual cuenta con más de 15 años de experiencia en búsqueda de promover los oficios textiles de la comuna de La Ligua.

“Estamos muy emocionados de iniciar un nuevo ciclo de talleres. Tras el éxito del año pasado, donde sumamos más de 60 mil reproducciones, quisimos continuar con esta iniciativa desarrollando nuevas temáticas para compartir con nuestros espectadores”, Francisca Peña, Relacionadora Comunitaria de Sopraval y encarga del programa Wanaku.

Borlas y pompones decorativos será el primer taller de Wanaku Textil que se tendrá lugar este jueves 18 de marzo a las 20:00 horas, a través de las cuentas de Facebook e Instagram @WanakuLaLigua. Cabe mencionar que las transmisiones son en vivo y completamente gratuitas.