Valparaíso / Viña
11°
Niebla
Quilpué / V.Alemana
11°
Niebla
UF: $29656.48Dólar: $720.77Euro: $877.49IPC: 0.3UTM: $52005

Parques y paseos de Viña del Mar se cierran al público debido a cuarentena

22 de marzo de 2021

Con el fin de reducir la movilidad y evitar aglomeraciones durante la Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, los parques, paseos y espacios públicos de Viña del Mar se mantendrán cerrados.

Es así como el Muelle Vergara, el parque Quinta Vergara (incluido el paso a la población 7 Hermanas), Castillo Wulff y Palacio Rioja, de administración municipal, cerrarán sus puertas de manera indefinida desde este sábado 20, cumpliendo así el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios del municipio, indicó que esta medida, que ya se adoptó el año pasado, tiene como objetivo resguardar la salud de los viñamarinos y evitar mayores contagios de Covid 19, por tanto también está prohibido transitar por el paseo costero y otras zonas turísticas de la ciudad, ya que para trasladarse por la ciudad se requiere del permiso de Comisaría Virtual.

CEMENTERIO SANTA INÉS

De la misma manera, la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social dispuso la medida de cerrar el cementerio de Santa Inés, por lo que a partir de sábado se prohíben las visitas y sólo atenderá a quienes deben concurrir a realizar trámites de carácter exclusivamente funerarios, para lo cual las oficinas estarán disponibles entre las 8:30 y 14:30 horas.

Además se ha definido, de acuerdo al protocolo sanitario,  un aforo limitado  para la asistencia de funerales, que son de 20 personas cuando se trata de un fallecimiento por causas naturales, accidente o enfermedades no asociadas a Covid-19 y de 15 personas para casos atribuibles a este virus.