Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
24°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

«Una canción que no puedo cantar» es el tercer single y nuevo videoclip de Marco Álvarez Parra

18 de mayo de 2021

La producción audiovisual se desarrolló en el sector de La Huinca, un verdadero pulmón verde y parque natural de su ciudad natal, Limache, en la Región de Valparaíso.

«Una canción que no puedo cantar» es el nombre del tercer single del disco “Huracán” del cantautor oriundo de Limache, Marco Álvarez Parra. El sencillo, según explicó el artista, es una poesía donde van emergiendo imágenes y palabras sueltas. “Quien escucha puede crear su propio relato en base a las sensaciones que despiertan los sonidos y la letra de la canción”, expresó el artista, quien agregó que este nuevo single cuenta con su propio videoclip, ya disponible en Youtube.

«Este tema es mi favorito del disco, quizás porque cuando la escribí fue en un trance donde iban apareciendo las imágenes en mi cabeza y salió todo, junto con la música, de una sola vez, esas canciones son muy especiales porque no salen todos los días”, afirmó Marco Álvarez, quien acompañó esta obra musical con una producción audiovisual desarrollada en el sector de La Huinca, un verdadero pulmón verde y parque natural de su ciudad natal.

Sobre esta experiencia, el músico comentó que “el lugar de grabación queda bastante arriba, por lo que tuvimos que subir la utilería y equipos de grabación con un grupo de seis personas a cuestas del cerro. Ya instalados fue un privilegio grabar en el bosque nativo que por cientos de años ha estado ahí, era como si el tiempo se detuviera entre los árboles y el aire puro que se respira en el Cerro La Huinca. Lo complejo del video fue que, al ser de una sola toma, todo tenía que salir perfecto, y claramente tuvimos que repetir muchas veces la misma toma, porque el terreno reviste su complejidad ya que es irregular, pero finalmente lo logramos”.

Agregó que “la idea principal del video fue retratar un paseo en medio de esta exuberante diversidad natural, sobre todo poner en valor la importancia de resguardar nuestro patrimonio ecológico comunal de la depredación que han traído las inmobiliarias a la comuna, donde de hecho hace poco destruyeron parte del cerro que está a la entrada de La Huinca”.

En el single «Una canción que no puedo cantar» participaron los músicos limachinos Roberto Urrutia en saxo y Joaquín Vásquez en teclado, además del baterista Manuel Estay de Valparaíso. El videoclip, en tanto, se realizó bajo la dirección y cámara de Mauricio García, destacado director y realizador a nivel nacional e internacional. «Hay una gran coreografía entre la cámara, el artista, el lugar y la técnica audiovisual. Este trabajo se hizo con mucho tiempo y pruebas por lo que es el resultado de un largo proceso de pre-producción”, explicó el audiovisual.

Cabe mencionar que este sencillo pertenece al segundo disco de Marco Álvarez Parra llamado “Huracán”, disponible en Spotify, Youtube y las diferentes plataformas digitales.

Marco Álvarez Parra – «Una canción que no puedo cantar» (videoclip):

https://bit.ly/33qJcJQ

 

Marco Álvarez Parra – «Una canción que no puedo cantar» (single en Spotify):

https://spoti.fi/3xUMt1X

Redes sociales Marco Álvarez Parra:

Facebook: http://bit.ly/30MdZzv

Instagram: https://bit.ly/3veDR4T

Canal de Youtube: https://bit.ly/2Q4bp68

Perfil de Spotify: https://spoti.fi/3utTogq