Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Doble cordón sanitario se aplicará para la región de Valparaíso durante fin de semana largo

20 de mayo de 2021

A partir de las 18:00 hrs de este jueves 20 de mayo comenzarán a funcionar los Cordones Sanitarios anunciados por el Gobierno para diversas regiones del país como medida para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19 en la población. Estos se mantendrán durante todo el fin de semana largo que comienza desde este viernes por el feriado de las Glorias Navales.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, recordó que en el caso de la Región de Valparaíso:

«Se instalará un cordón sanitario doble. El primer cordón sanitario que se aplicará a toda la región y un segundo que se aplicará al Gran Valparaíso. Éste va a estar operando desde las 18:00 hrs de mañana jueves hasta las 22:00 hrs del día domingo”.

La autoridad provincial se reunió junto a personal de Carabineros y la Armada en el punto de la Ruta 68, ubicado en el sector de Veramonte, para afinar detalles de la ejecución de este cordón sanitario.

«A contar de las 18:00 hrs  solo podrán ingresar o salir de la región y del Gran Valparaíso aquellas personas que cuenten con los salvoconductos que son para asistir a un funeral, a una atención médica o para realizar una mudanza, y aquellos que realizan ciertas funciones esenciales, que son los mismos que pueden movilizarse en horario toque de queda. Todo el resto de las personas no podrá hacerlo”.

Le Dantec recordó que a contar de hoy miércoles empezará un nuevo horario de toque de queda, a partir de las 22:00 hrs, y que mañana algunas comunas avanzan en el Plan Paso a Paso, como el caso de Concón que cambia a Fase 3.

El Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgar Jofré, destacó la coordinación previa con las distintas fuerzas de orden entre las regiones, con el objetivo de que el cordón sanitario se aplique de la manera más efectiva.

“Vamos a tener controles por el lado de la Región Metropolitana y por el lado de la Región de Valparaíso. El fin de semana es como estar en Fase 1, así que las personas que vengan, que no tengan que hacer nada acá, las vamos a tener que devolver. Además, no olvidar que esta misma medida que ya fue aplicada en los meses de enero, febrero y principios de marzo generó importantes demoras en la llegada de hasta 8 horas, así que eso mismo se podría repetir”.