Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Más de 100 personas privadas de libertad se graduaron de Enseñanza Básica y Media en el Complejo Penitenciario de Valparaíso

27 de diciembre de 2021

Un nuevo grupo de estudiantes del Centro Educativo Horizonte -perteneciente al Complejo Penitenciario de Valparaíso y administrado por el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso (SLEP)- se graduó de Enseñanza Básica y Media durante la semana pasada. 119 personas privadas de libertad (hombres y mujeres), fueron quienes se licenciaron, ampliando de esta forma, sus oportunidades de reinserción social.

“Como Servicio Local de Educación Pública, sabemos que en la medida en que estos estudiantes tengan la posibilidad de concluir la Enseñanza Básica o Media, hay enormes posibilidades de seguir desarrollando trayectorias educativas y con ello, las posibilidades de inserción laboral exitosas”, dijo al respecto el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, Manuel Pérez Pastén.

En tanto, el director del Centro Educativo Horizonte, Gilberto Soto, manifestó lo siguiente: “Nuestros alumnos privados de libertad han tenido una gran dificultad en sus vidas. Han tenido motivos, que los llevaron a una deserción y han retomado sus estudios logrando un objetivo que en un momento de sus vidas no les fue posible, de manera que me siento muy agradecido, como dije anteriormente, de todo el equipo de profesores, del equipo de gestión, por la labor que estamos desarrollando en cuanto a atender a los más desvalidos del sistema”.

Cabe señalar que, en esta misma línea, el Centro Educativo Horizonte ejecuta, además, durante el mes de enero, una Escuela de Verano en el Centro Penitenciario Femenino, donde se llevan a cabo actividades lúdicas, deportivas y artísticas para las internas.