Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

La Isla de Pascua se instala en el podio de la feria ITB de Berlín

16 de marzo de 2022

El evento se realizó en el marco del certamen de experiencias y relatos del turismo sostenible, en donde se reconoce a las 17 mejores historias de turismo en el mundo siendo Isla de Pascua el tercer lugar en la categoría de «buenas prácticas, reinicio y recuperación del turismo», distinción que fue otorgada por promover la sabiduría y los valores ancestrales de los pueblos indígenas para combatir los efectos negativos de la pandemia.

No es un logro menor, no solo para Isla de Pascua sino que para toda la región de Valparaíso ya que es la primera vez que un destino regional recibe esta distinción proveniente de una de las feria de turismo mas grande e importante del mundo. Francisco Godoy, Gerente General de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, señaló que “este es un motivo de orgullo para toda la Región, sobre todo ahora que estamos volviendo a reactivar el turismo. Es el reconocimiento a todo el trabajo que han hecho los diferentes actores de la Isla en su conjunto, quienes se están preparando para una próxima reapertura”.

La Isla se prepara para una próxima reapertura para turistas y así poder seguir desarrollando la faceta turística de la rica historia y cultura Rapa Nui.