Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $34863.92Dólar: $878.58Euro: $924.04IPC: 1UTM: $61157

Profesionales del Hospital Dr. Gustavo Fricke exigen nombramiento urgente de director de Servicio Salud Viña del Mar – Quillota

A través de un comunicado los profesionales de la salud del Hospital Dr. Gustavo Fricke exigen el nombramiento urgente del director de Servicio Salud Viña del Mar – Quillota

17 de noviembre de 2022

COMUNICADO

Los 4 gremios del Hospital Dr. Gustavo Fricke, informamos a la comunidad que ante la urgente necesidad de abordar resolutivamente y en el corto plazo nuestras legítimas demandas por incumplimientos de las autoridades del Hospital Autogestionado Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, nos declaramos en ALERTA Y MOVILIZADOS.

Como trabajadoras y trabajadores nos sentimos profundamente vulnerados a tener que atender a nuestros usuarios en condiciones poco favorables para las y los funcionarios/as; con falta de personal en la diversas unidades del establecimiento, con problemas en el clima laboral de manera transversal que agravan aún más los problemas de salud mental de nuestros/as funcionarios/as traduciéndose aquello en licencias médicas prolongadas y ausentismo. A demás no se establecen políticas claras que aseguren espacios laborales libres de acoso y maltrato y no se reconoce la difícil situación económica por la cual atraviesa el país que se traduce en una merma en las condiciones de vida digna que merecemos como servidores públicos.

Requerimos:

  1. Nombramiento de Director titular del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.
  2. Liberación de los cargos bloqueados desde MINSAL, por error en la determinación de la brecha de personal para el nuevo Hospital efectuada por las autoridades de este hospital.
  3. Grados para los funcionarios/as que reconozca su antigüedad, capacitación y carga de trabajo.
  4. Promover un clima laboral armonioso y proteger la salud mental de los funcionarios que han enfrentado la pandemia de COVID-19 reconociendo el gran desgaste emocional, físico y mental.

Desde ya agradecemos a toda la comunidad hospitalaria y usuaria por su comprensión y apoyo en esta causa, puesto que nuestra única finalidad es velar por todas y todos los
trabajadores de nuestro Hospital, procurando una mejora en las condiciones laborales, dignificando el servicio público que otorgamos y poder brindar a nuestros usuarios la mejor atención posible con los recursos, las herramientas e infraestructura disponibles.

Asociación de Profesionales Universitarios de la Salud Base Fricke

Etiquetas: