Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

¿Habrá fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar? Espectáculo sigue en revisión.

Los fuegos artificiales que están destinados para Viña del Mar y Valparaíso, esto de cara al espectáculo de Año Nuevo, continúan en revisión por los estamentos respectivos.

27 de diciembre de 2022

A pocos días de que llegue el 2023, momento en que cada año en nuestro país el cielo se ilumina con estruendos de colores que le dan la bienvenida con la mejor energía al nuevo año.

Sin embargo, las autoridades aún no han llegado a una resolución de la realización del espectáculo de los fuegos artificiales de Viña del Mar, ciudad emblemática por llenar de pirotecnia los cielos. Todo esto a pesar de que hace menos de una semana cientos de familias se vieron afectadas por un siniestro en la ciudad jardín.

Ante esta situación, algunos concejales están de acuerdo en que se realice el show de fuegos artificiales, debido a que muchas personas viven del turismo en la ciudad, por lo que lo ven como una gran oportunidad para reactivar el comercio en esos sectores.

El pasado viernes 23 de diciembre, fue modificado el artículo 304 del reglamento complementario de control de armas, permitiendo con ello el uso de fuegos artificiales siempre y cuando estén autorizados por los organismos fiscalizadores técnicos -como el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército– y que figuren vigentes de acuerdo al rotulado del fabricante.

En ese sentido, ya no hay obstáculo legal para realizar los fuegos de artificio en Viña del Mar. Por esto solo queda esperar las últimas decisiones de las autoridades.

Etiquetas: