Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37592.29Dólar: $940.15Euro: $1024.69IPC: -0.1UTM: $65967

“Canto a lo Porteño” la nueva convocatoria de Fundación El Buen Puerto con foco en los músicos de la Región de Valparaíso

03 de julio de 2024

Ciudades Musicales a un Clic de Distancia (CMCD), un programa de Fundación El Buen Puerto, en colaboración con el Instituto Arcos, Duoc, Sernatur y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), lanzó las bases y formulario de postulación de la convocatoria «Canto a lo Porteño». Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la música como inspiradora de un cambio positivo en Valparaíso, destacando y dignificando el rol del músico en dicho cambio.

La convocatoria está dirigida a músicos de la región de Valparaíso, quienes están invitados a componer una canción que inspire un renovado optimismo y refuerce el sentido de pertenencia en la ciudad. La letra de la canción, debe incorporar al menos 15 palabras del glosario obtenido de una encuesta ciudadana realizada por Fundación El Buen Puerto y Sernatur a porteños y turistas, la que alcanzó los más de 1.000 conceptos de amor por la ciudad puerto.

Cabe destacar que la Fundación El Buen Puerto tiene un programa en Radio Valparaíso, «El Buen Puerto», todos los martes a las 18 horas por la señal 102.5 FM y todas las plataformas de la emisora. El espacio es conducido por María Cecilia Toledo, presidenta de la fundación, y la comunicadora Macarena Prajoux.

Requisitos para postular a la convocatoria «Canto a lo Porteño»:

Residir en la región de Valparaíso.

Ser mayor de 18 años.

Participar como solista o en grupo.

Las canciones deben abordar temáticas como la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial y la conciencia marítima, entre otras, inspirando un mensaje positivo para Valparaíso. Las postulaciones están abiertas desde el 3 de junio hasta el 31 de julio de 2024.

Premios:

-Un $1.000.000 para la canción ganadora.

-Registro profesional de la canción en el estudio de grabación del Instituto Profesional Arcos de Valparaíso.

-Realización del videoclip de la canción por Duoc.

-Internacionalización de la canción ganadora por Sernatur.

Canto a lo Porteño pone en valor tanto a la ciudad Puerto como a sus músicos, en el marco de la declaratoria de Valparaíso como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, de cara a la necesidad de poner al músico en el epicentro y como razón fundamental de dicha declaratoria.

En tanto, los participantes pueden enviar sus consultas a cmcdnetwork@gmail.com