Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37591.08Dólar: $940.15Euro: $1024.69IPC: -0.1UTM: $65967

Las Salinas valora visita del Tribunal Ambiental y avanza en la recuperación del terreno

03 de julio de 2024

Como una instancia positiva calificaron desde Las Salinas la visita que realizaron los miembros del Tribunal Ambiental al paño ubicado en calle Jorge Montt en Viña del Mar. Durante el recorrido realizado hoy (2 de julio), se pudo constatar todo el trabajo que se está realizando en favor de la remediación definitiva.

La actividad estuvo encabezada por los ministros que integran el Segundo Tribunal Ambiental, quienes inspeccionaron el terreno junto a representantes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), además de los reclamantes y el equipo técnico de Las Salinas. 

El gerente de Desarrollo de Las Salinas, Ricardo Labarca, valoró positivamente la actividad, “ya que nos dio la oportunidad de mostrar todo el trabajo que hemos desarrollado con niveles de excelencia en favor de la recuperación ambiental, lo que permitirá disponer estos suelos para nuevos usos de ciudad”. Además, comentó que “la instancia brindó el espacio a todos los reclamantes de hacer consultas, las que fueron respondidas durante la misma visita. Una vez más reiteramos nuestro respeto hacia la institucionalidad ambiental del país y confiamos que se ratificará la calificación ambiental positiva con que cuenta el proyecto”.

Tras la visita inspectiva, Las Salinas continúa los trabajos de preparación para la última etapa de saneamiento del terreno, que se realizará mediante la biorremediación, técnica ampliamente reconocida a nivel mundial, que se caracteriza por su eficacia en los resultados y seguridad para las personas y el entorno. 

Tal como lo anunció la empresa hace unos meses, este trabajo se llevará a cabo por Séché Group, empresa francesa que cuenta con una vasta experiencia en la materia y que será el contratista principal en este proyecto que permitirá reintegrar los suelos a nuevos usos de ciudad en Viña del Mar.