Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Sistema frontal con lluvia y viento llegó esta madrugada a la zona central de Chile

29 de mayo de 2018

Esta madrugada comenzó la lluvia en la zona central de Chile, anunciadas previamente en el marco de un sistema frontal que ya dejó complicaciones en el sur de Chile.

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva debido a las precipitaciones y el viento esperado en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Informe de Riesgo Meteorológico emitido en la presente jornada, se prevé un aumento en los montos de precipitación y viento pronosticados, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Esta mañana las autoridades desarrollaron una nueva reunión de la Mesa Técnica de Contingencia donde realizaron la primera evaluación del paso del sistema frontal por la región.

En la zona interior, el peak de precipitaciones será mas tarde, razón por la cual se hizo el llamado a tomar precaución a la ciudadanía.

La Dirección Regional de ONEMI actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Así lo mencionó el Director Guillermo de la Maza, quien descartó pasar a Alerta Amarilla.

La actualización de la alerta preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.