Valparaíso / Viña
15°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $29081.55Dólar: $735.35Euro: $893.72IPC: 0.3UTM: $50978

Nosotros

MISIÓN

Responder a las necesidades de la audiencia regional satisfaciendo sus expectativas de compañía, información, servicio y entretención.

VISIÓN

Ser la primera emisora en audiencia a nivel regional  a través de la generación de contenidos  de excelencia, desde  una multiplataforma tecnológica de  calidad acorde con un mundo abierto e interconectado.

VALORES

Independencia editorial;  Calidad profesional;  Integridad intelectual,  Responsabilidad; Ética informativa para un mundo abierto y tolerante;  Sentido de servicio público;  Creatividad en los contenidos; Diversidad cultural, Convivencia democrática; Libertad de expresión; Inclusión; Apuesta por lo regional.

RADIO VALPARAÍSO

Radio Valparaíso, 102.5 FM, 90.9 Tongoy y 121 AM, es una emisora comprometida con el progreso y desarrollo de la V Región, cuyo objetivo fundamental es constituirse en un adecuado canal de expresión de la ciudadanía de nuestra zona en una época en que la globalización nos ha dejado prácticamente sin medios de expresión regional.

Para tales efectos, sus nuevos propietarios y directivos materializaron importantes inversiones que nos han permitido contar con nuevos estudios, una mejora sustancial en la parte técnica y con una página web, www.radiovalparaiso.cl, que complementa las emisiones radiales y nos permite llegar con el audio en vivo a todo el mundo. Además, Radio Valparaíso está presente en todas las redes sociales y en las diferentes plataformas tecnológicas, como por ejemplo Facebook; Twitter, Instagram, Spotify y otras.

Nuestra Historia

En la madrugada del 21 de septiembre de 1987 nace Radio Valparaíso, que a lo largo de todos estos años continúa brindando compañía, transmitiendo información, música, deporte y cultura.

Un giro importante toma la radio cuando a partir de la década de los ‘90, asume su propiedad el abogado y empresario Beltrán Urenda Zegers, ex senador de la Región de Valparaíso, fallecido el 2013. Hoy Radio Valparaíso está a cargo de Macarena Urenda Salamanca, quien cumple el rol de directora de la emisora.

Desde el año 2004 la radio se ubica en sus actuales dependencias, en calle Eusebio Lillo 520, local 12, primer piso de la Torre Valparaíso.

La Radio Valparaíso durante varios años se escuchó sólo a través del 121 AM. Sin embargo, en la segunda mitad de la década pasada, la empresa adquirió el dial 105.9 FM, hasta el año 2015, donde por disposiciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, fue obligatorio salir de ese punto del dial y, tras un largo proceso, se le adjudicó a Radio Valparaíso el dial 102.5 FM. También cuenta con una señal en la Región de Coquimbo, en el 90.9 FM.