Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
26°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Sebastián Piñera realizó la tradicional Cuenta Pública Presidencial

04 de junio de 2018

El pasado viernes 01 de junio, Sebastián Piñera realizó la tradicional Cuenta Pública Presidencial frente al Congreso Pleno, donde por más de dos horas hizo un balance de lo que han sido sus primeros meses de gobierno, además de dar una serie de anuncios para el futuro del país.

Pero no todo fueron anuncios, sino que también el Presidente Piñera realizó una dura crítica al anterior periodo gubernamental de Michelle Bachelet.

Tras estas críticas, Sebastián Piñera expresó que se está enmendando el rumbo y que se está fortaleciendo la capacidad de llegar al desarrollo.

Uno de los temas más importantes de su Cuenta Pública, fue la seguridad del país. Donde explicó que mandará dos importantes proyectos al Congreso donde aumentará las penas en los delitos que tengan relación con los portonazos; y también en la delincuencia juvenil.

Otra de las medidas que el Presidente Sebastián Piñera fue la Implementación de la Agenda del Acuerdo Nacional por la Infancia, que incluye crear el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil. «Eso nos permitirá remplazar al actual fracasado Sename», afirmó el mandatario. Además de la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, que reemplazará al actual Ministerio de Desarrollo Social.

En materia de educación, el Presidente Piñera, anunció que creará un sistema único de créditos para las instituciones de educación superior que vendrá a sustituir al CAE y el Crédito Solidario.

A nivel de transporte y telecomunicaciones, el mandatario ejecutará el “Plan de Transporte Tercer Milenio”, que reemplaza el actual Transantiago. Contempla la extensión del Metro de Santiago y la construcción de las líneas 7, 8, 9 y 0. Además de modernizar el Metro de Valparaíso.