Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Se pronostican más lluvias a partir de las 18 horas de este jueves

05 de julio de 2018

Luego de la mesa técnica desarrollada en oficinas de la Onemi en la Intendencia de Valparaíso, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, entregó detalles de las condiciones meteorológicas proyectadas para las siguientes horas.

La autoridad destacó que “la región ha soportado bastante bien el sistema frontal que hemos enfrentado. Las lluvias aumentarán a partir de las 18 horas en adelante hasta mediodía de mañana. Se espera que caigan entre 45mm a 50 mm de agua con rachas de viento de aproximadamente 60 km/h y eventualmente habrán tormentas eléctricas en la madrugada de este viernes”.

La Vocera Regional puso énfasis en el autocuidado y reprogramar los viajes más largos. “Le pedimos a la ciudadanía que tome y adopte las medidas de seguridad correspondiente, los resguardos que necesite para traslado y también para el consumo de energía, evitando sobrecargas eléctricas”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Energía, Gonzalo LeDantec, aseguró que “hasta el momento no se han producido grandes alteraciones a la distribución eléctrica. Las empresas están preparadas, en condiciones de máxima alerta con 200 equipos dispuestos a reponer la electricidad. Lo importante es que las personas comuniquen a la empresa cuando se produzca el corte de luz”.

Finalmente, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, y para la tranquilidad de los habitantes de la región, indicó que “en esta fecha es normal que ocurran estos eventos meteorológicos. Nosotros como autoridades estamos coordinados para enfrentar cualquier tipo de situación de emergencia”.