Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

PARLAMENTARIOS LAMENTAN SUSPENSIÓN DE LA EXTENSIÓN DE METRO A QUILLOTA-CALERA

jueves 27 de septiembre, 2018 Prensa Radio

Parlamentarios de la región de Valparaíso lamentaron la suspensión de la licitación de la extensión de Merval hacia las comunas de Quillota y La Calera.

La licitación se declaró como desierta, pues ninguna empresa se adjudicó el proceso de realizar el estudio de ingeniería básica para concretar la extensión del servicio de transporte. En cuatro meses más, se llamará a un nuevo llamado a licitación.
La diputada Carolina Marzán, señaló que esto refleja un doble centralismo, ya que asegura que las decisiones son tomadas en Santiago, por lo que deja a los vecinos de las comunas del interior de la región como parte del patio trasero de la zona.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber, dijo que el hecho de postergar este proyecto indica una “mala señal” para el desarrollo regional, el cual es anhelado por la comunidad.

Mientras que el diputado Marcelo Schilling, recuerda que el proceso de prefactibilidad del proyecto se realizó en el gobierno anterior, agregando que los dineros estaban contemplados para la licitación y además agregó que Pedro Pablo Errazúriz, actual presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) prefiere darle importancia al tren rápido Santiago-Valparaíso, por sobre este proyecto.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán, dijo que es necesario redoblar los esfuerzos para que el proyecto se concrete, por lo que es necesario reponer con urgencia realizar una nueva licitación del Merval hacia las comunas del interior de la región.

Recordemos que la iniciativa de conectividad de transporte en la región, fue anunciada en el último discurso presidencial de Michelle Bachelet en el año 2017 y tendría costo estimado de 400 millones de dólares.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales