Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Año Nuevo en la bahía de Quintero tendrá tres puntos de lanzamientos pirotécnicos

28 de diciembre de 2018

La Municipalidad de Quintero, junto a personal de la Capitanía de Puerto, Carabineros y la empresa a cargo del show pirotécnico, Hong Kong Rengo Pirotecnia, realizó un recorrido por la bahía para definir las distancias de los tres puntos de lanzamientos de fuegos artificiales que iluminaran los primeros minutos del 2019.

Las tres balsas cargadas con pirotecnia serán ubicadas a la altura de la caleta El Manzano, el sector del muelle de la Fach y frente a la caleta San Pedro de Loncura.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, comentó que “está todo coordinado el tema de seguridad, los puntos de lanzamientos, la autorización de la Fuerza Aérea de Chile, ya que estamos cerca de ellos, con la Armada, Carabineros, PDI y guardias municipales, así que los esperamos con un gran show”.

Con respecto al show pirotécnico, la autoridad local indicó que “cercano a las 12.15 minutos del año 2019 van a comenzar estos tradicionales fuegos artificiales, cada año más bonitos, traemos muchas novedades, en esta oportunidad los esperamos en familia, invitarles a todos a disfrutar con mucha unión y respeto para toda nuestra gente”.

Puntos de lanzamientos

Personal del municipio, la Armada, Carabineros y la empresa que ejecutará el espectáculos, hicieron un recorrido por la bahía para verificar la seguridad de las ubicaciones de las balsas.

En ese sentido, el encargado de la Oficina de Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Viña del Mar, sargento 1º Pablo Carvajal, explicó que “en compañía de funcionarios de la Armada, específicamente de la Capitanía de Puerto de Quintero, vimos el detalle de lo que son las medidas y distancias de seguridad de los elementos explosivos que van a ser ocupados el día 31 de diciembre con motivo de la celebración de fin de año”.

Además, el funcionario policial agregó que “marcamos las distancias mínimas de seguridad, hasta ahora estamos súper bien, esperamos que la empresa ejecutante, que es Hong Kong Rengo Pirotecnia, de cumplimiento a estas medidas que van a ser supervisadas por la Armada en cuanto al fondeo de las balsas”.

Por último, Mauricio Carrasco, detalló que “los últimos tres años se ha instalado una balsa frente a la caleta San Pedro de Loncura que se suma a los ubicados cercano al muelle de la Fach y la explanada de El Manzano.