Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

ASUME NUEVO JEFE DE LA V ZONA DE CARABINEROS “VALPARAÍSO”

10 de enero de 2019

El General Hugo Zenteno Vásquez asumió como nuevo jefe de la V Zona de Carabineros “Valparaíso”, en una solemne ceremonia efectuada en la Escuela de Formación grupo “Viña del Mar”.

La formalidad fue presidida por el Contralor de la Institución, General Inspector Gonzalo Del Alcázar Sandoval, contando con la presencia de la máxima autoridad regional, el Intendente Jorge Martínez Durán y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, entre otros invitados especiales.

“En primer lugar agradecer a nuestro general Director esta oportunidad que me da de ser jefe de la V Zona de Valparaíso, en la cual he trabajado anteriormente en la Prefectura de San Felipe y en la Prefectura de San Antonio, y por ende es un relación muy íntima de lo que es el Puerto de Valparaíso, sé que es un gran desafío y vengo con muchas ganas”, precisó el General Zenteno tras el término de la actividad.

El recién ascendido General Zenteno, asume el cargo tras su paso por la VIII Zona “Biobío” como Jefe Operativo Zonal. En los años 2008 y 2010 se desempeñó en unidades policiales de la región, primero como Comisario en Los Andes, y posteriormente asumió el cargo de Subprefecto de la Prefectura en San Antonio.

Hoy, con 31 años de servicio y una nutrida carrera institucional, retorna nuevamente a la región para asumir esta vez la jefatura máxima de la V Zona de Carabineros.