Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

MOP coordina con actores locales mejoramiento de cuesta Colliguay

10 de junio de 2019

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez se reunió con el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y la concejala Viviana Nuñez para coordinar las necesidades en materia de infraestructura de esta comuna de la Provincia de Marga Marga.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas informó que el Municipio planteó su inquietud respecto de la cuesta Colliguay y la conexión de la comuna con el Troncal Sur.

“En términos de conectividad hay mucho que está pendiente en Quilpué, sabemos la necesidad que está por ejemplo en el sector de Colliguay así nos lo hizo saber también la gobernadora Carolina Corti y el diputado Andrés Longton en su oportunidad,  nosotros hemos escuchado esta necesidad y también, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, hemos coordinado con todos los actores: con la ciudadanía y con los autoridades locales”, destacó.

El seremi precisó que se espera que el alcalde pueda formalizar la solicitud en torno al mejoramiento del enlace del Troncal Sur en el sector Los Pinos, Ramón Ángel Jara y Marga Marga  para poder abordarlo con una mesa de trabajo.

El alcalde de Quilpué explicó que además del tema Colliguay y conectividad en Marga Marga, “tocamos el punto que también nos preocupaba de los incendios y una forma de trabajar en conjunto con la Municipalidad para la prevención y lo que viene en verano porque eso ya en septiembre y octubre deberíamos estar trabajando así que vamos a coordinar”, dijo el edil.

La concejala Viviana Nuñez manifestó que “es importante que todo proyecto que se puede desarrollar en Quilpué tenga el compromiso y la valoración del municipio junto con el nuevo seremi MOP, que es de Quilpué y conoce perfectamente las necesidades que tienen los vecinos, hoy le he solicitado el alcalde Mauricio Viñambres que podamos gestionar y que podamos comprometer los recursos del municipio y el compromiso para sacar este proyecto adelante”, recalcó.

Etiquetas: